top of page

La realidad sobre Ciberseguridad

Actualizado: 3 ago 2023

Seguramente has escuchado el concepto “Ciberseguridad” pero ¿realmente conoces todo lo que implica? También conocida como Seguridad de la tecnología de la información (TI)

Comencemos por mencionar que la ciberseguridad implica la protección a tus datos e información confidencial. Actualmente es común que sucedan los ataques cibernéticos.

Debido a esto, se debe tener un control y barreras de protección necesarias, diseñadas para combatir amenazas contra sistemas en redes.

Es indispensable que las empresas actualicen y refuercen sus métodos de seguridad, debido a la cantidad de bases de datos que pueden registrarse. Si hablamos de los ataques cibernéticos no significa que únicamente sucedan fuera de tu empresa, pueden suceder dentro de la misma.

Los ciberdelincuentes, como se les llama, se enfocan en obtener tu PPI (Información de Identificación Personal) lo cual les da las herramientas para tener acceso a datos personales como: Nombre, direcciones, número de Identificación nacional.

Para las empresas pueden presentarse diversas situaciones como fuga de información, acceso a bases de datos, cuentas bancarias, dominio de sitios web, diseños de productos, acceso a listas de clientes e información bancaria de los mismos y más.


Te mencionamos algunos de las amenazas cibernéticas más frecuentes:

  • Malware: Regularmente se enfocan en ataques que no sean detectados por los equipos de TI, infectar equipos y a través de este proceso pueden extraer información confidencial.

  • Phishing: Consiste en obtener información privada, puede presentarse como mensajes de texto, correos electrónicos, llamadas telefónicas.

  • Ransomware: Se trata de un código generado y aplicado silenciosamente, con la finalidad de hacer inaccesible el contenido a los propietarios. Regularmente piden algo a cambio a las víctimas, para que puedan descifrar las carpetas, archivos y toda la información confidencial.

¿Consideras que tu empresa está segura?

Es una pregunta necesaria, ya que hablamos de una cadena de esfuerzos para establecer y posicionar tu empresa.

Es un servicio que puede ser contratado de manera fácil y sencilla, donde tu base de datos, información estará protegida y actualizada.

Protege tu empresa y dale la ciberseguridad que necesita, asegura el rendimiento y continuidad de tu empresa en el mercado, sin complicaciones. Transforma tu empresa, aumenta el crecimiento y las oportunidades del mismo, mientras minimizas riesgos y brechas de fuga de información. asegura el rendimiento alto y productivo.

La realidad sobre la ciberseguridad es importante, debemos focalizar la atención en proteger y reforzar los datos empresariales. Asegúrate de darle a tu empresa protección de datos inteligente.



103 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page