El papel de la IA, el ML y la Automatización
Adaptados a cada necesidad y proyecto
El Ransomware amenaza a las organizaciones modernas de todos los tamaños e industrias. Es un tipo de malware que impide a los usuarios acceder a su sistema o a sus archivos personales y que exige el pago de un rescate para poder acceder de nuevo a ellos.
Para protegerse del Ransomware, las empresas deben:
Usar las tecnologías, como la automatización, la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML). Pueden ayudar a las organizaciones a prevenir ataques, proporcionar alertas rápidamente si se realizan intentos y recuperarse rápidamente en caso de un ataque.
Un enemigo más inteligente
Ataques más organizados, grandes y audaces. Además, la barrera de entrada es menor debido al Ransomware como servicio, que pone el malware en manos de cualquiera.
Actualmente, las empresas aceleraron los planes para modernizar su infraestructura para adaptarse al cambio, pero dejaron vulnerabilidades de seguridad de los cuales muchos se pueden aprovechar.
A medida que las organizaciones se modernizan, han adoptado infraestructuras híbridas y de múltiples nubes, además de entornos de datos y aplicaciones en contenedores. Este tipo de arquitectura ha dificultado la visibilidad, aumentando la posibilidad de amenazas no reconocidas.
Los sistemas de TI modernos y altamente integrados son más flexibles y escalables, pero también hacen que el Ransomware sea particularmente destructivo. Dichos entornos brindan a los delincuentes acceso a los datos de una organización, incluidas los respaldos.
Cualquier dato al que se pueda acceder puede ser cambiado por Ransomware. Dado que los respaldos ofrecen la clave de recuperación de una organización, es esencial aplicar las mejores prácticas de inmutabilidad y fortalecimiento del sistema.
Acelerando el cambio
Infraestructura compleja
Interconectividad
Respaldos inseguros
Veritas Backup ExecTM
Proteger datos críticos y aplicaciones contra desastres y pérdidas, mediante procesos de respaldo más eficientes, son las metas clave a largo plazo para una organización.
Mejores prácticas y consejos: respaldo y recuperación ante desastres
Documente las políticas y procedimientos de protección de datos de su organización
Pruebe sus respaldos periódicamente para asegurar que pueden recuperarse los datos.
Implemente una solución diseñada y creada para proteger las máquinas virtuales, juntos con sus respaldos incluyendo la detección de aplicaciones
Use la eliminación de duplicación
Elija un proveedor de respaldo que pueda soportar todas estas formas de recuperación.
Realice la migración fácil y rápida de sistemas físicos existentes a máquinas virtuales de las manera más adecuada
Seleccionar el tipo de medios correcto para operaciones específicas
Cifre sus respaldos.
Saber leer los registros errores de respaldo de sus datos le ahorra tiempo para corregir los problemas de respaldo comunes.
Mantenga una o más respaldos fuera del sitio.
Mantenga las respaldos en buen estado.
Mantén los respaldos en buen estado mediante la ejecución de un trabajo de verificación.
Implemente una única solución para todos los datos de su organización.