top of page

Ciberseguridad, ¿Cambio necesario en tu empresa?

Pensar en innovación y cambio para tu empresa es fundamental para llegar al éxito, esto no puede lograrse sin acciones especializadas. Se deben tener estrategias sólidas para seguir con la planeación correcta.

Es importante focalizar la atención para proteger tus datos y garantizar la seguridad en tu empresa, es por eso, que la ciberseguridad debe tener capas de protección para combatir y evadir los delitos cibernéticos.

Te mencionamos algunas medidas que debes considerar para reforzar la seguridad de tu empresa:

·Seguridad en la nube: Debes contemplar los datos confidenciales que posee tu empresa, como bases de datos en la nube, datos que migran dentro y fuera de la nube cuando están en movimiento, con el fin de garantizar la privacidad del cliente y cumplir con requisitos comerciales.

·Seguridad de información: Contar con medidas de protección necesarias como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), los cuales protegen los datos más confidenciales contra el robo de información.


·Seguridad de almacenamiento: Base de datos sólida con numerosas medidas de seguridad, es decir copia de datos inalterables en tu información empresarial.

·Seguridad de la infraestructura fundamental: El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) ha creado un marco de ciberseguridad para proteger y cuidar de la información de las empresas.

Hablar de ciberseguridad es muy fácil es por ello que se deben contemplar algunas prácticas para tu empresa

·Plataforma de seguridad de datos integral: Protege la información confidencial en todo momento, debes considerar que existen algunas plataformas de seguridad de datos que pueden brindarte visibilidad automatizada y en tiempo real sobre la vulnerabilidad de datos y alertarte de cualquier riesgo que se presente. El hecho de tener copias de seguridad y el cifrado de datos son importantes para cumplir con la finalidad de mantener los datos seguros en todo momento.

·Gestión de eventos e información de seguridad (SIEM): Se encarga de analizar eventos que detectan actividades sospechosas de usuarios, te brinda respuesta preventiva. Hoy en día la detección de amenazas es más avanzada, como la analítica del comportamiento del usuario, en donde ya interviene la IA (Inteligencia artificial).

Después de esto, ¿Aún lo sigues pensado?

Es momento de implementarlo, transforma y garantiza la seguridad de tu empresa con sistemas, programas, y redes que protejan de cualquier riesgo.

Tu información no es un juego, asegura la continuidad de la empresa y tus clientes, minimiza riesgos y brechas de fuga de información.

Consulta expertos para la mejora de tu empresa, más que un cambio o innovación, implementarlo a parir de hoy es necesario para mantener segura tu cartera de clientes, maximiza beneficios y garantiza la confianza de tus clientes.

Contáctanos y recibe asesoría gratuita, soluciones TI

¿Necesitas ayuda? Nosotros podemos ayudarte


47 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page