top of page

Economía Digital ¿Qué es y qué retos implica?

Conocida como Economía en Internet o Economía Web, en los últimos años, la economía digital ha cambiado la forma en que las empresas llevan el registro y control de sus movimientos, además la forma en como manejan sus negocios y cómo se proyectan, abarca todo respecto a la inteligencia artificial, el internet de las cosas, servicios en la nube, blockchain, etc.

Si lo explicamos de una forma más simplificado, se trata de las actividades comerciales que involucran el uso de tecnologías de la información, donde se comercializan productos, servicios de forma virtual.

Si nos ponemos a pensar ¿Realmente han cambiado las cosas? La respuesta es Sí, han tenido un cambio radical en el mundo de los negocios debido a que el vínculo se hace más estrecho y los beneficios que traen en conjunto son mayores.

Tiene muchas ventajas que se pueden describir y plasmar de forma automática sin importar el tamaño de la organización.


  • Análisis de datos en tiempo real: Se registran todos los movimientos en el momento, creando reportes y llevando el control en tiempo real que nos permita registrar todo de forma automática, facilitando los tiempos de respuesta.

  • Incrementar contactos: Puedes ampliar tu cartera de proveedores, conseguir clientes, permitiendo tener mayor alcance y contacto en tiempo real, todo esto de forma virtual, agilizando procesos y minimizando tiempos de espera.

  • Mayores oportunidades de crecimiento: Se atienden de forma más rápida las solicitudes que se presentan, mejorando el porcentaje de clientes que se tienen y de todo el medio virtual.

  • Llamado a la innovación: Amplia el flujo de datos con los clientes y del mercado virtual que cada día presenta mayor fuerza, potencializa el vínculo que se tiene con las empresas, añadiendo conceptos y estableciendo una relación directa.

Incrementa los resultados de tu empresa y llévala al siguiente nivel implementando los cambios que innovan y mejoran el impacto que genera tu empresa.

Gracias al avance en el sector tecnológico, la economía digital se ha transformado en una tendencia, maximizando el potencial de ingresos y expandiendo los horizontes comerciales.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

תגובות


bottom of page