top of page

Blockchain: Gran avance al crecimiento empresarial

Llevar la información y control de tu empresa, hoy en día es más sencillo si lo llevamos de forma digital, todo se concentra en el mismo lugar y en tiempo real, sin duda es un gran avance para el entorno empresarial.

¿Qué es Blockchain?

Esta tecnología está basada en la criptografía y consenso. Es un libro de contabilidad inmodificable y compartido, que garantiza todas las tecnologías de contabilidad, facilita el registro de operaciones o transacciones en una red empresarial. En este artículo comentaremos la importancia de contar con uno en tu empresa.

Blockchain es un sistema integral de gestión de riesgos para una red, utiliza estructuras de ciberseguridad , servicios de garantía y mejores prácticas para reducir los riesgos contra ataques, fraudes y todo tipo de peligro.

Existen blockchains públicos y privados, para las empresas es fundamental tener toda la información privada, nos permita proteger completamente cada una de las áreas.

Cada organización debe establecer cual es el tipo de red que se adecua más a sus objetivos.


Beneficios de blockchain

  • Información inmediata: Se genera en tiempo real, es importante resaltar que esta información es totalmente transparente, el acceso únicamente lo poseen personas autorizadas.

  • Inmodificable: Toda la información generada no puede alterarse, lo cual es un punto favorable para las empresas, cuenta con identidad para detectar intrusos. Las operaciones solo se registran una sola vez, de esta forma se elimina la duplicación de transacciones y los ataques de alteración de datos que puedan presentarse.

  • Seguridad: Para tu empresa es importante crear una aplicación de blockchain, contar con una estrategia de seguridad integral que utilice marcos de ciberseguridad, siempre con el objetivo de minimizar riesgos contra ataques y fraudes.

  • Mayor confianza: Los registros que se generan son confidenciales, lo que implica que los datos serán precisos y oportunos en todo momento, arroja los resultados automatizados en tiempo real, además de que el sistema no permite errores y cuando se presentan, son detectado automáticamente obligando a corregirse en el momento, para que todo esté balanceado. Todo esto, nos lleva a maximizar los niveles de confianza y transparencia.


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page