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Centro Autorizado de servicio HP Inc

Éste documento impreso, informa al cliente, que usted se encuentra en un centro autorizado de servicio HP, de igual manera este documento habla de las políticas establecidas por HP, mismas que el Partner de reparación debe de seguir y utilizar como lineamiento durante el servicio que otorgará.

 

De acuerdo con su póliza de garantía, durante el tiempo que el equipo se encuentre en garantía, los servicios que se otorgan serán libres de costo, salvo excepciones como instalación de nuevo hardware, instalación de periféricos / accesorios que no se incluyan con el equipo originalmente y temas de software / aplicaciones que el cliente desea asesoría.

 

Le recordamos que es indispensable firmar la Orden de servicio HP y Checklist cosmético para que el asesor pueda brindar el servicio o realizar diagnóstico en su equipo, de igual manera, le recordamos que su caso puede ser atendido por el Call Center de HP en caso de que usted se rehúse a firmar estos documentos.

 

Para HP y el Centro autorizado de servicio HP, es indispensable generar una orden de servicio HP (CSO) ante cualquier evento o petición por garantía de producto, caso contrario no se puede iniciar un trámite con HP.

 

Si el cliente desea un respaldo de información, éste no está contemplado en la garantía limitada de HP. El cliente puede validar con el asesor de servicio, si el servicio de respaldo se puede solicitar con un costo adicional. Si usted cliente no desea o quiere pagar el servicio, HP y la tienda no son responsables por la información del usuario que pudiera perderse durante los procesos de garantía.

Sobre datos personales del cliente

 

Como parte del servicio, y para seguimiento de su orden ya sea en centro autorizado de servicio o directamente con HP, el asesor autorizado, solicitará a usted algunos datos como: Nombre, dirección, teléfono y correo electrónico; éste último es un dato necesario para poder enviarle una encuesta de satisfacción y donde nos puede retroalimentar sobre la experiencia otorgada en el centro de servicio.

 

Sus datos personales, tal como correo electrónico, no son utilizados para enviarle información de productos HP o promociones. De igual manera, las respuestas de la encuesta se analizan globalmente, pero pueden utilizarse para dar seguimiento específico a su caso, incluyendo una respuesta directa de HP.

 

Sus comentarios son muy valiosos para nosotros, por ello le invitamos a compartir su experiencia a través de una encuesta de satisfacción que recibirá de la siguiente dirección: HPSupport@hp-feedback.com

 

Sobre la condición del equipo

 

Para poder proceder con la garantía del producto, es importante que el equipo venga con la configuración original de fábrica en términos de hardware, es decir, sin memoria RAM adicional a la configuración que venía de fábrica, que tenga el disco duro original de fábrica, así como no incluir componentes adicionales, favor de notificar al Técnico de servicio, cualquier diferencia en Hardware si es el caso. Si el cliente no lo indica, puede tomarse como una intervención no autorizada por centro de servicio o regresar del centro de reparación HP sin estos componentes, ya que no eran parte de la configuración original.

 

Para poder hacer válida la garantía del equipo, éste debe de estar completo, no podemos procesar garantías de equipos incompletos, (ejemplo: sin memorias, discos duros, etc) sin embargo, comente su caso con el técnico para que éste le asesore sobre el evento.

 

Sobre la Garantía Limitada de Hardware

 

Esta Garantía Limitada se aplica exclusivamente a los productos de hardware de las marcas HP y Compaq (Productos de HP) vendidos por Hewlett-Packard Company, sus subsidiarias, filiales, distribuidores autorizados o nacionales de todo el mundo (HP) con esta Garantía Limitada. El término “Producto de HP” se limita a los componentes de hardware y al firmware requerido. El término “Producto de HP” NO incluye ninguna aplicación o programa de software; ni productos o periféricos que no sean de la marca HP

 

El periodo de garantía es de un (1) año de garantía de sustitución de piezas para cualquier opción de la marca HP o Compaq (Opciones de HP), no se contempla intercambio de equipo por uno nuevo como parte de la Garantía Limitada.

 

En el caso de que la tienda pueda proveer una solución en garantía, la tienda está obligada a pedir la parte a reemplazar; si el cliente requiere o desea que su equipo se vaya al centro de reparaciones y ahí sea atendido, no podrá ser atendido en esta tienda y es responsabilidad del cliente levantar su caso directamente al centro de atención telefónica de HP.

 

Qué no está contemplado en la garantía HP

 

Un equipo de cómputo que no esté cumpliendo con las expectativas del cliente al ejecutar algún software o en sus tareas diarias, será revisado con el asesor de servicio, sin embargo, si el Hardware de este no es el recomendado o mínimo necesario para ejecutar con fluidez el Software no es contemplado para un evento de garantía. Se puede solicitar asesoría al asesor para expandir memoria Ram, Disco Duro, optimizar el equipo, pero estos eventos se brindan con un costo adicional definido por el centro de servicio autorizado por HP

 

Si este producto fue recomendado por el asesor de alguna tienda o punto de venta, para esa función en específico, es necesario que el cliente regrese a ese punto de venta y manifieste que el asesoramiento de producto no fue el indicado y el producto no cumple sus expectativas.

 

La limpieza de un equipo de polvo, ventilador, disipador, etc. No está contemplada en la garantía limitada de HP.

 

En caso de que la garantía del equipo no proceda, la invalidación de la garantía es por equipo, no por componente. Es decir, un componente ajeno a una parte por la cual fue invalidada la garantía no podrá ser reemplazada.

 

Esta garantía limitada no se aplica a piezas consumibles (Tintas, Cartuchos, Toner, hojas de impresión fotográfica) o de duración limitada ni a cualquier producto cuyo número de serie  se haya eliminado o esté defectuoso(a) como resultado de un accidente, mal uso, o abuso, contaminación por virus, mantenimiento o calibración incorrecta o inadecuada o cualquier otra causa externa;  (b) por software, interfaces, piezas o suministros no facilitados por HP; (c) por reparación o mantenimiento incorrectos del sitio de instalación; (d) por  pérdida o daño durante el transporte; o (e) por modificaciones o reparaciones realizadas por alguien que no es HP o un servicio técnico autorizado por HP y se dañe cosmética o funcionalmente el producto.

 

Que no está contemplado en equipo de Impresión:

 

La garantía del producto terminará de acuerdo con las políticas de HP, si el equipo presenta una falla o resulta afectado en su funcionamiento por el uso de un cartucho rellenado, alterado, no facilitados por HP o alteración física del equipo.

 

Terminación de la garantía para equipo de Consumo


Existen algunas ocasiones donde el Centro Autorizado de servicio HP debe invalidar la garantía, estos casos se presentarán bajo las siguientes categorías:

  • Display quebrado

  • Equipo golpeado que afecte el funcionamiento de este

  • Estado del equipo (secciones rotas, alteraciones, modificaciones, signos de mal uso) que el asesor de servicio dictamine como posible afectación a Hardware durante el uso o exposición del equipo

  • Derrame de líquido / corrosión en el equipo

  • Equipo que haya sido manipulado/reparado por personal no autorizado por HP y ésta haya generado un daño en el mismo

  • Ensamblaje incorrecto del equipo

  • Tarjetas lógicas o puertos alterados

  • Contaminación biológica

  • Equipo incompleto (Que le hagan falta partes)

En caso de que se haya presentado algunos de estos eventos, el Centro Autorizado de servicio HP procederá de acuerdo con las políticas especificadas por HP e informará al usuario sobre la terminación inmediata de la garantía. Si el cliente aún mostradas las evidencias, no está de acuerdo, se puede realizar una escalación del evento al área de Calidad.

 

Seguimiento de incidencia

El cliente puede acercarse de nuevo a esta tienda en caso de requerir algún tipo de soporte adicional, cualquier inquietud que tenga por favor déjesela saber al asesor de servicio para que proceda a comunicarse de inmediato con HP.

El técnico de la tienda le puede otorgar el estatus actualizado mediante la orden “CSO” que se le proporciona al abrir un caso con nosotros, y una vez finalizado el servicio en el equipo se le notificará a usted para que pase por el equipo y se entregue el mismo funcional.

En caso de no estar satisfecho con la reparación efectuada por HP / Técnico de HP, se puede realizar la escalación de esta por medio de la tienda para que HP pueda ofrecer una solución.

Es importante recordar al cliente que el sistema HP que usan los Centro Autorizado de servicio HP es independiente del usado por el Contact Center, por lo cual no podrán obtener seguimiento de la incidencia por ese medio. Usted puede acercarse de nuevo a esta tienda en caso de requerir algún tipo de soporte adicional

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