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Valores empresariales en la era de la Inteligencia Artificial

Podemos decir que los valores empresariales son los pilares que orientan la conducta de los trabajadores y directivos, así como los principios que guían la toma de decisiones, contribuyendo a que la compañía alcance su objetivo fundacional o misión.



Son estos valores, precisamente, los que posibilitan comunicar la cultura empresarial, facilitar el entendimiento, impulsar los procesos de mejora continua, marcar patrones éticos y, sobre todo, los que hacen única a tu empresa. El alto impacto que ha tenido la Inteligencia Artificial dentro de las empresas en los últimos años, ha llevado a que los valores se transformen. Es por eso que, en esta oportunidad, comparto con ustedes los 6 nuevos valores empresariales en la era de la Inteligencia Artificial


Innovación: en esta era un factor clave es la innovación. Las empresas deben apostar por innovar, ya que por medio de ella van a ser capaces de crear nuevos paradigmas, productos y servicios. Hay que perderle el miedo a las nuevas tecnologías y pensar que sin innovación no hay crecimiento, y mucho menos futuro.


Aprender: las empresas deben impulsar y fomentar el aprendizaje de estas nuevas tendencias tecnológicas. Cada vez se hace más necesario contar con un equipo de trabajo capacitado, que cuente con los conocimientos y las habilidades que requieren las tecnologías emergentes. Contar con un equipo en constante formación hará a la compañía más competente.


Comunidad: en la era de la Inteligencia Artificial las comunidades han pasado a ser más fuertes que nunca, hasta me animaría a decir que las comunidades digitales hoy tienen un mayor poder que las empresas mismas.


Adáptate rápido: en una época en donde todo pasa a gran velocidad, es fundamental que las organizaciones no paren, sino que se muevan rápido. Las empresas deben generar nuevas alianzas y estrategias, de esta manera van a poder crecer en credibilidad y en autoridad dentro de la industria.


Pivoting: es primordial que la empresa tenga la capacidad de ajustar sus estrategias y modelo de negocio según las condiciones y respuestas que obtenga del mercado. Realizar los cambios que sean necesarios, cuantas veces sea necesario, hace a la empresa competente y apta para seguir escalando dentro de la industria.


Colaborar: la empresa debe enfocarse en generar una oferta de valor fuerte y clara, de manera que ese producto o servicio sea único dentro del mercado.


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