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¿Qué es y para qué sirve el Data Warehouse?

En esta publicación te contaremos la importancia y lo que implica el data warehouse, descubre la manera de identificar oportunidades de crecimiento, mejorar la eficiencia y reducir riesgos empresariales.                            

¿Qué es Data Warehouse?

Cuando nos referimos a Data Warehouse lo hacemos a un almacén de datos que suele utilizarse

para agrupar y analizar datos empresariales.

Consiste en una solución de almacenamiento de datos empresariales generados día a día, es por eso que ha ganado popularidad en los últimos años, nos ayuda a recopilar información de diferentes fuentes para procesarla, almacenarla y resguardarlos en condiciones de seguridad.

¿Realmente es necesario para tu empresa?

Es una herramienta de inteligencia que constituye la base de business intelligence, se utiliza para la toma de decisiones, permite a las empresas acceder a una gran cantidad de datos y analizarlos de manera eficiente, el data warehouse ayuda a las empresas a obtener información valiosa sobre su entorno, negocio y clientes.

¿Cómo se crea un Data Warehouse?

Puede ser un proceso complejo, pero requiere la integración de diferentes fuentes de datos, podemos decir que es una representación de diferentes datos y puede encontrarse como tablas, columnas y relaciones.

El proceso de construcción de un Data Warehouse, implica la extracción de datos de diferentes sistemas de la empresa, como gestión de bases de datos, relaciones con clientes, recursos humanos, inventarios, etc.

Para la creación, es necesario asegurarse que los datos sean precisos, completos y que estén en el formato correcto de tal forma que la integración de datos se ajuste al modelo de datos existente.

 

Finalmente, el análisis datos almacenados es una tarea clave para las empresas que utilizan esta herramienta de inteligencia empresarial, sin importar el sector y tamaño de la organización, por lo que el análisis implica la identificación patrones, tendencias y relaciones, les puede ayudar para mejorar su capacidad y eficiencia operativa, así como tomar las decisiones correctas, además identifica oportunidades de crecimiento y reducir riesgos empresariales.

 

Resulta interesante la evaluación de resultados de satisfacción de clientes, donde se analizan los datos, se identifican patrones en el comportamiento de clientes, con la finalidad de mejorar la experiencia de los mismos.

Un ejemplo del uso de esta herramienta es, la experiencia del cliente durante su estancia en el sitio, que nos permite ofrecer productos o servicios adicionales que puedan ser de interés para el cliente.

La seguridad de los datos es una preocupación importante para las empresas, se puede contener información confidencial para la empresa, clientes y proveedores, por eso siempre que trabajamos con datos es importante asegurarse de que cumplan con el GDRP.


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