top of page

Conoce la importancia de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial ha tomado mucha popularidad, hoy en día, es fundamental conocer el impacto eficiente que tiene en las empresas.

Cuando se desea mejorar la experiencia de los clientes, optar por emplear IA en tu empresa puede brindarte muchos beneficios.

Toda empresa que cuenta con alguna experiencia con IA puede lograr un retorno de inversión muy significativo, pero antes de abordar el tema ¿Qué es Inteligencia Artificial?

La inteligencia artificial es un término bastante amplio, el cual engloba todo el software informático que tiene la capacidad de “simular” actividades similares a las humanas.

En este tipo de tecnologías intervienen un montón de detalles importantes como pueden ser la resolución de problemas, planificación y aprendizaje.

¿Cuál es el impacto de la inteligencia artificial en las empresas?

  • Identifica oportunidades de negocio

  • Optimiza y mejora cualquier operación interna

  • Ahorra tiempo y dinero al automatizar procesos

  • Disminuir el porcentaje de errores humanos, siempre y cuando el sistema automatizado esté bien configurado

  • La capacidad de grandes cantidades de datos puede generar clientes potenciales

Todos los impactos puede que actualmente sean necesarios para tu empresa, hay que resaltar que la inteligencia artificial por sí sola no es capaz de todo, por ello, es necesario encontrar el equilibrio entre el uso de la tecnología y el recurso humano es la clave.

IA y humanos trabajando juntos


Esta tecnología es ideal para una tarea que debe ejecutarse muchas veces. La tecnología debe ser instrumento que permita aumentar las capacidades humanas, todo lo que se necesita para la innovación y aprovechar beneficios de la misma.

Según estadísticas, el 32% de los departamentos de personal, en compañías de tecnología, están rediseñando sus procesos con ayuda de IA.

Se estima que, en 2025, el 50% de las empresas, tendrán que diseñar plataformas para la gestión de IA. Algunos de estos sectores denotarán un impacto bastante evidente con el crecimiento de IA

 

Áreas en las que la inteligencia artificial tendrá un evidente impacto comercial

  • Empresas de reclutamiento Son muchas las empresas que ya usan IA para automatizar procesos como enviar correos electrónicos. Es aquí donde los algoritmos van mejorando con los datos necesarios e identificando patrones para responder a tiempo a los talentos.

  • Atención al cliente Los chatbots es la manera en la que se le brindan respuestas al cliente con peguntas sencillas y cada vez más similares al trato humano.

  • Grandes cadenas de suministros La precisión y la fiabilidad es algo esencial en esta área, la IA puede ofrecer drones de inventario

  • Seguridad Detectar a tiempo errores humanos en cuanto a infracciones de seguridad cibernética puede ser útil, ya que puede filtrar desde correos spam hasta phishing.

Estas solo son algunas razones por las que la inteligencia artificial en las empresas se hará notar. Esta tecnología seguirá presentando avances, actualizaciones, así como modificar formas en las que operan los negocios.


 

1 visualización0 comentarios
bottom of page