top of page

Ahorra más con cartuchos originales HP

8 consejos para que puedas ahorrar tinta cuando quieras imprimir

sin afectar la calidad


Cuando hablamos del principal factor para considerar la compra de un equipo de impresión, tenemos que hablar del costo de impresión, es decir cuánto van a costar los consumibles y cuánto van a durar.

Si estás buscando una impresora o bien quieres saber como hacer que la tinta de tu impresora de casa u oficina rinda más, te dejamos estos consejos.


1. Conoce el equipo de impresión que utilizas.

¿Cuántas hojas rinde tu cartucho según el fabricante? Esto dependerá de lo que imprimas, tipografía, si tu documento contiene imágenes etc.


2. Compra anticipada y más de 1 unidad.

Para que tu impresora funcione no es necesario comprar mas de un cartucho a la vez, pero considera que si te preparas o adelantas comprando podrías obtener un mejor precio y en versiones XL en algunos consumibles te hará ahorrar hasta 3 veces.


3. Optimiza su rendimiento

Todas las impresoras tienen opciones para que puedan ser configurables dependiendo lo que imprimas, esto permite imprimir en la calidad que estás buscando sin necesidad de perder calidad de impresión.

Si imprimes fotografías con frecuencia o necesitas material de marketing, configúralo con la mejor calidad. De lo contrario, no es necesario utilizar toda esa tinta para imprimir un correo electrónico.


4. Elige “escala de grises”

Si no seleccionas la opción de “solo escala de grises”, tu impresora puede brindarte más calidad de la que realmente necesitas. Para trabajos que no requieran color, desactiva esos cartuchos dentro de la configuración de impresión.


5. Selecciona la fuente correcta

Elige fuentes que utilicen menos tinta. A veces no es necesario que tenga cierta fuente, pero como está predeterminada la utilizas para todos tus trabajos. Pero es importante que puedas realizar estos cambios cuando necesites ahorrar más tinta y tu documento no necesita resaltar textos en negrita.

Arial es una de las fuentes predeterminadas más populares, pero utiliza un 30 % más tinta que Calibri, Century Gothic o la clásica Times New Roman.


6. Opta por cartuchos separados

¿Te parece que el cartucho de color todavía tiene contenido a pesar de que la impresora te notifica que está “vacío”? Puede ser que sólo uno de los tres colores contenidos en el cartucho "tricolor" esté realmente agotado.

Al optar por una impresora que separa los colores en tres cartuchos más pequeños (cían, magenta y amarillo), puedes reemplazar el que está vacío y no desperdiciar las otras tintas en el proceso.


7. Imprime con cuidado

¿Realmente necesitas imprimir una página en particular? evalúa si lo que vas a imprimir es necesario, utiliza la vista previa para que revises que tu documento se imprimirá como deseas. Revisa tu ortografía para evitar imprimir nuevamente tu documento por un error ortográfico.


8. Dale mantenimiento a tu impresora

Los atascos de la impresora y los cabezales de impresión sucios pueden hacer que los cartuchos comiencen a perder tinta o, lo que es peor, causar un mal funcionamiento de la impresora. Protege tu inversión realizando tareas de mantenimiento regulares. Puedes hacer esto utilizando el centro de software de impresión de HP, que verifica los niveles de tinta y puede limpiar tu impresora para ayudarte a reducir el uso general de tinta. Para casos mas complicados para ti acude con los expertos.

64 visualizaciones0 comentarios
bottom of page