Tecnologías que tu empresa necesita

Conectividad: este enorme crecimiento del volumen de datos de IoT solo podría haber ocurrido con una conectividad a internet y en la nube lo suficientemente robusta como para enviarlos y recibirlos.


Tecnología de sensores: con el constante aumento en la demanda de innovación de sensores de IoT, el mercado pasó de unos pocos y costosos proveedores de nicho a ser una industria de fabricación de sensores altamente globalizada y competitiva en los precios.


Poder de computación: se espera que los 40 zettabytes de datos que actualmente generan los dispositivos de IoT crezca en los próximos cinco años. Para usar y aprovechar todos esos datos, las empresas modernas exigen cada vez mayor cantidad de memoria y poder de procesamiento.



Inteligencia artificial y machine learning: estas tecnologías les brindan a las empresas la capacidad no solo de gestionar y procesar grandes cantidades de datos de IoT, sino también de analizarlos y aprender de ellos. Big Data es la comida favorita de IA y machine learning. Cuanto más grandes y diversos sean los datasets, más sólida y precisa será la información estratégica e inteligencia que pueden brindar las analíticas avanzadas potenciadas por IA. El ascenso de los dispositivos de IoT ha crecido mucho, junto con el avance de la inteligencia artificial y su apetito por los datos que ellos entregan.


Computación en la nube: Con la capacidad de brindar poder de procesamiento y almacenamiento de alto volumen on-demand, los servicios de IoT en la nube allanaron el camino para que los dispositivos de IoT recopilaran y transmitieran datasets cada vez más grandes y complejos. Las soluciones en nubes privadas también han hecho posible que las empresas gestionen mayores volúmenes y tipos de datos de IoT al tiempo que mantienen la seguridad de un sistema cerrado.


Computación Edge: los dispositivos dentro de una red de IoT a menudo se distribuyen mucho geográficamente, aunque todos transmiten datos a un único sistema central. A medida que los volúmenes de datos de IoT crecen cada vez más, pueden comenzar a monopolizar el ancho de banda y la capacidad de la nube de una empresa.


Inteligencia artificial (IA) conversacional. Los avances en las redes neuronales han llevado el procesamiento del lenguaje natural (PLN) a los dispositivos IoT (como los asistentes personales digitales Alexa, Cortana y Siri) y los han hecho atractivos, asequibles y viables para uso doméstico.




27 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo