top of page

Tecnología 5G: La nueva forma de conexión

Actualizado: 13 nov 2023

A lo largo de los años la tecnología de comunicación ha evolucionado, conocida como 5G, prometiendo una gran revolución junto con tecnologías como la inteligencia artificial o el big data. En este artículo te compartiremos toda la información y aplicación de este tema.

¿Qué es el 5G?

El termino 5G hace referencia a la quinta generación de tecnologías de la comunicación. Es la sucesora de las tecnologías 3G y 4G, promete mejoras significativas en términos de velocidad, capacidad. El 5G busca una mayor conectividad de dispositivos y mejorar la eficiencia en la comunicación entre éstos a una rapidez nunca antes vista.

¿Qué ventajas ofrece la tecnología 5G?

  1. Calidad de servicio: Se nota de inmediato en aplicaciones y servicios relacionados con la realidad virtual y aumentada como el metaverso

  2. Aumenta el auge de aplicaciones y servicios: Se presentan en mayor termino con servicios nuevos y desconocidos hasta la fecha que profundicen más en el usuario y su experiencia en materia de comunicaciones.

  3. Velocidad: El 5G promete velocidades de transmisión de datos significativamente más rápidos que el 4G, implica poder descargar y subir archivos con mayor rapidez

  4. Menor latencia: El tiempo transcurre desde una solicitud o paquete de datos correspondientes al solicitado. Lo importante es el tiempo en el que transcurren los datos, lo cual es en el menor tiempo y nos arrojan mejores resultados que el 4G

  5. Mayor capacidad de interconexiones: Tal como se escribe, esta red nos permite mayor numero de dispositivos conectados desde una sola red

Una vez que la implementación sea un hecho, se espera que se abran nuevas oportunidades para aplicaciones. Sin embargo, como toda nueva tecnología tiene retos y riesgos en lo que se respecta a la seguridad informática. En este articulo hablaremos del significado y profundizaremos en el tema, así como la relación con otras tecnologías como IA y big data, te contaremos cómo puede afectar a la seguridad informática.

Se espera que nos proporcione mayor capacidad de conectividad y velocidad de transmisión de datos, significa que puede impulsar el desarrollo e implementación de la Inteligencia Artificial. Podría permitir mayor cantidad de datos para ser transmitidos y procesados en tiempo real, lo que sería útil para aplicaciones de IA en campos como la robótica, el automóvil autónomo, la salud y la industria.

Es momento de apostar por la tecnología e innovación que permita a tu empresa resaltar en el mercado ¡Recibe asesoría gratuita!



44 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page