También conocido como Inteligencia de Negocios, es el conjunto de acciones, herramientas y tecnologías utilizadas para transformar los datos en conocimiento y poder tomar mejores decisiones en una empresa.
Beneficios:
Análisis de la información: Las herramientas BI te permiten examinar los datos sin procesar con diferentes técnicas de tendencia, hipotéticos y modelado
Informes: Creación de informes para una mejor comprensión de la información, además se permite adaptar los reportes a cada área de la empresa para tener solo la información requerida.
Visualización: La información se encuentra en tiempo real, por lo tanto, permite a la empresa monitorear los datos y tomar decisiones de forma rápida y precisa.
Cuadros de mando: Soluciones que ayudan a la empresa a medir y administrar el rendimiento mediante las funcionalidades como los indicadores clave y ayuda visual para una mejor interpretación.
Colaboración: Se proporciona la capacidad de compartir la información en diferentes áreas o departamentos de la empresa; por lo cual se mejora la parte administrativa.
Ventajas competitivas de Business Intelligence:
Identificar los patrones de comportamiento en los datos y predecir tendencias
Identificar nuevas oportunidades de negocio
Estructuración de la planificación estratégica del futuro
Gestión de la relación con el cliente
Utilizar la información para tomar decisiones
Impulsar las ganancias mediante pronósticos de venta
Análisis de riesgos
Mejorar la relación con los grupos de interés
Optimización de procesos administrativos u operativos
Adaptar los productos o servicios a las necesidades reales
Kommentare